“Incluso la noche más oscura terminará con la salida del sol”
Fecyljar - Unidos somos más fuertes
“No te engañes y no busques excusas para entrar en sitios de riesgo”
Fecyljar - Unidos somos más fuertes
“El crédito es el principio de la vuelta a la esclavitud”
Fecyljar - Unidos somos más fuertes
“En el esfuerzo, si uno no lo ha dado todo, no ha dado nada ”
Fecyljar - Unidos somos más fuertes
“Todas las maravillas que buscas están dentro de tu propio ser ”
Fecyljar - Unidos somos más fuertes
“Al fin y al cabo somos lo que hacemos para cambiar lo que somos”
Fecyljar - Unidos somos más fuertes

“Cuántas más adicciones tiene un enfermo, mayor fracaso terapéutico" Una de las conclusiones del II Congreso Regional de FECYLJAR

-  FECYLJAR presenta las conclusiones del II Congreso Regional “Ludopatía & Comorbilidad” celebrado hace unos días en Segovia.
- Solicita medidas de protección en cuanto al endeudamiento y restricciones en lo que se refiere a licencias por parte de la Administración y tratamientos integrales.

Valladolid, 27 de octubre de 2021. La Federación Castellano y Leonesa de Jugadores de Azar Rehabilitados, FECYLJAR, presenta las conclusiones del II Congreso Regional que se celebró el pasado 24 de octubre en el Teatro Juan Bravo de Segovia.

La entidad agradece directamente a de la Junta de Castilla y León, abierta a sugerencias en torno a la regulación de la Ley del Juego desde la Mesa de Juego Responsable “de la que formamos parte desde su creación en enero de 2020” asegura el presidente de FECYLJAR, Ángel Aranzana.

En este sentido, la entidad insiste en que es necesario trabajar la prevención para paliar los factores de riesgo y evitar entrar en la adicción y “es importante visibilizar a las asociaciones que nos dedicamos al tratamiento de la ludopatía y trabajar de forma conjunta y unificada con otros profesionales de la sanidad mediante programas de prevención” para lo que se necesitan mayores apoyos económicos y sociales por parte de la Administración.

El informe donde se recogen estas conclusiones también subraya que según diferentes estudios observan que a mayor comorbilidad mayor fracaso terapéutico, por lo que destacan que es importante facilitar la relación entre diferentes profesionales para conseguir un tratamiento integral.

“Necesitamos medidas de protección en cuanto al endeudamiento y restricciones en lo que se refiere a licencias por parte de la administración” comenta Aranzana, y convoca a la población a la celebración del Día Nacional sin Juego de Azar el 29 de octubre.

Para finalizar, desde FECYLJAR quieren felicitar a los jugadores en rehabilitación, a sus familias y a los profesionales por su lucha para lograr una sociedad más sana lejos de la adicción al juego de azar.

FECYLJAR

Desde 2018 FECYLJAR trabaja para agrupar, defender y asesorar a las asociaciones castellano y leonesas dedicadas al tratamiento y la prevención de la adicción a los juegos de azar.  Integrada por la Asociación de Jugadores Patológicos Rehabilitados de Valladolid (AJUPAREVA); la Asociación de Jugadores en Recuperación “El Azar” de Palencia y la Asociación Burgalesa para la Rehabilitación del Juego Patológico, ABAJ, otro de los fines es ganar mayor visibilidad ante las entidades públicas para que tomen medidas ante una enfermedad que si bien no genera grandes gastos a la seguridad social, sí que conlleva un alto coste social, familiar y personal.

FECYLJAR y las asociaciones de jugadores patológicos federadas colaboran en el desarrollo del Plan de Acción coordinadas sobre adicciones sin sustancia que promueven las Consejerías de Presidencia, Familia e Igualdad de Oportunidades, Educación y Sanidad de la Junta de Castilla y León.

Miembros de fecyljar
Ajupareva
Miguel Delibes
El azar
Abaj

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí